Aunque la pandemia parece introducir, el extenso aumento en los costos de transporte y las materias primas no debe caer en el corto plazo.

La crisis COVID-19 significa un gran aumento en el costo de algunas materias primas comunes en productos ortoprestéticos y, aunque el hecho de que la pandemia parece estar pre-vacunada, los precios continúan su escalada sin previsión de que vuelvan a niveles previos al coronavirus. Estos costos afectan los materiales necesarios en ortopédico: metal, componentes electrónicos y especialmente plástico y embalaje.

Por lo tanto, la producción de estos productos médicos no fue suficiente para producir estos productos médicos, beneficiándose de cuatro millones de usuarios en nuestro país, así como clínicas u hospitales, entre otros beneficios.

Todas las máquinas expendedoras automáticas para productos ortoprestéticos reciben mucha cantidad de materia prima de acuerdo con sus requisitos. Este debilitamiento causa un fuerte aumento en los costos entre el 80% y el 160%. Además, los precios de envío y transporte también han sido asesinados en los últimos meses (marítimo, aviación y tierra), alcanzando sus cuatro veces el precio.

El costo asume directamente a las empresas de fabricantes y distribuidores de productos ortopédicos (miembros de AFDO) e indirectamente, las instalaciones ortopédicas han aumentado los precios de los productos, aunque persistentes, con la tasa de intercambio disminuyen, lo que les hace sobrevivir porque las empresas están en riesgo y no afectan a los usuarios finales.

Se dice que la Federación Española de Ortesistas destacó que «los sectores de salud, las actividades esenciales no tendrán ningún caso por este tipo de problema«.

Por eso, Presidente de Fedop, Pablo Pérez Aragundi solicitó al Director General de la Lista Nacional de Servicios de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz, quien actuó sobre este tema, debido a que esta tendencia no debería reducir los precios a corto plazo, aunque el proceso se realiza. Durante el proceso de vacunación y los mejores datos de la crisis de salud en todo el mundo.

Esta es otra dificultad para la industria ortopédica que en el año pasado ha visto que sus ventas han caído, en los peores meses de pandemia hasta el 90%, lo que hace que la operación de estas compañías insostenibles, en sus pequeñas y pequeñas empresas más grandes.