La silla basculante Juditta para interiores está indicada para adultos y personas mayores que necesitan pasar estancias prolongadas o permanentes en la cama.
Descripción
La silla basculante Juditta para interiores está indicada para adultos y personas mayores que necesitan pasar estancias prolongadas o permanentes en la cama.
Este silla basculante está recomendada para personas con cualquier tipo de discapacidad, incluso para los casos más severos. Su basculación y reclinación permite adoptar una posición cómoda, proporciona estabilidad y previene malas posturas.
Características de la Silla basculante Juditta BS12 para interiores:
- Asiento ergonómico. Respaldo de altura regulable.
- Óptimo reparto de las presiones: El peso está bien repartido entre asiento y respaldo. No genera ninguna presión sobre la columna vertebral.
- Soporte higiénico y transpirable. Reposacabezas antibacterias.
- Facilita las transferencias: Apertura especial de los reposabrazos para realizar las transferencias laterales de forma segura y sencilla.
- Se adapta a las necesidades de cada usuario: Muy versatil para adaptarse a personas con diferentes necesidades y dimensiones.
Respaldo ergonómico:
El especial diseño del respaldo alinea bien el tronco y no genera ninguna presión sobre la columna vertebral. Alto grado de estabilidad para el usuario sin necesidad de soportes laterales. Se adapta a las formas del usuario y así previene contracturas y deformidades. Respaldo de altura regulable.
Reposacabezas multiregulable:
Estabilidad para el usuario sin limitar los movimientos laterales de la cabeza. El reposacabezas sigue la forma del respaldo, asegurando el correcto alineamiento entre la cabeza y el tronco. El gran rango de regulación en profundidad y en traslación lateral del reposacabezas permite adaptarlo a las necesidades específicas de cada individuo. Permite seguir a la cabeza a cualquier posición, incluso a una descentralizada del tronco y la pelvis si fuera conveniente.
Soporte higiénico transpirable:
Los materiales del asiento y el respaldo transpirables que permiten la circulación del aire.
Reposacabezas anti-bacterias:
Fabricado con un material especial, de célula cerrada, altamente resistente a los agentes químicos externos.
Higiénico y duradero, además de cómodo y transpirable:
El asiento y respaldo estan recubiertos de un material semielástico ignífugo. Resistente, transpirable y antideslizante.
Confortable:
El peso está bien repartido entre el asiento y el respaldo, evitando incrementos de presión en la zona del isquión. La forma especial del sistema de sentado y su original diseño impiden presionar sobre la columna. El recubrimiento especial y una ligera inclinación impiden que el paciente resbale hacia delante, adoptando una postura perjudicial.
Los ejes mecánicos de la silla en el respaldo y las piernas están muy cerca de los fisiológicos: al modificar la inclinación de los reposapiés o del respaldo, la posición y ángulo de las articulaciones de rodilla y cadera no variarán.
Basculable y reclinable:
La basculación y reclinación del respaldo permite variar los puntos de presión y previene la aparición de úlceras por presión. El material semielástico del asiento y el respaldo y su diseño especial, perfila la anatomía del usuario, adaptándose sin ninguna presión ni roce.