Consejos para acertar en tu elección

Para muchas personas, una silla de ruedas bien elegida puede marcar la diferencia entre pasar el día confortablemente o a disgusto. ¿Tú o alguien de tu entorno debe estar en silla de ruedas? Sigue nuestras pautas para encontrar una que se adapte a las necesidades del usuario.

¿Para quién va a ser la silla de ruedas?

Estos son algunos de los puntos en los que conviene pensar para encontrar una silla que se adapte a la persona que vaya a usarla:

  • Sus características antropométricas: altura, peso, longitud de las piernas y brazos...
  • Sus limitaciones físicas o cognitivas: ¿puede caminar trayectos cortos?, ¿tiene fuerza en los brazos?, ¿sería un problema para ella accionar los mandos de una silla eléctrica?

Si el usuario va a depender de un acompañante o cuidador para propulsarse o moverse con la silla, también conviene considerar las características de esa persona. Por ejemplo, una persona alta que lleve una silla pequeña cuyas empuñaduras no sean regulables en altura, tendrá que ir encorvada y se resentirá físicamente.

¿Cómo y dónde se va a usar la silla de ruedas?

No pases por alto características de la silla como el peso, las dimensiones o si se puede plegar:

  • Si tomas medidas de tu casa o del espacio donde te vayas a mover habitualmente, será más fácil encontrar un modelo que se adapte a esas condiciones.
  • Piensa también en el peso si tienes que izarla para meterla en el maletero de un coche, si vas a subir y bajar bordillos solo con la fuerza de los brazos… Aunque también hay modelos eléctricos preparados para subir bordillos.
  • Precisamente para cargarla en un vehículo o dejarla recogida en casa y que ocupe poco, puedes necesitar que se pliegue con facilidad.

En Ortopedia San Antonio disponemos de diferentes modelos de sillas entre las que puedes elegir según tus necesidades:

La silla Jazz S50 es económica y dispone de empuñaduras ergonómicas, reposabrazos y reposapiés extraíbles y abatibles, altura de asiento regulable y ruedas traseras extraíbles.

La silla Eléctrica Squod Noir es una mezcla ideal tanto para interiores como para exteriores. Dispone de reposabrazos regulables en altura y anchura, y de respaldo reclinable 30º.

La silla basculante Judita es la alternativa a la cama. Este sistema está recomendado a personas con cualquier tipo de discapacidad, incluso para los casos más severos. Permite adoptar una posición cómoda, proporciona estabilidad y previene malas posturas. Sillas homologadas para ser transportadas en un vehículo.

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar muchos más modelos de sillas entre los que puedes elegir según tus necesidades.